Info
[eng below]





Florencia Curci (1986 - Buenos Aires, Argentina)

Soy una artista sonora de Sudamérica. Mi trabajo se basa en la acción colaborativa entre humanos, entre humanos y máquinas, técnicas y otros entes para construir un archivo del futuro, en donde se desentierre la tensión e inestabilidad entre normalizaciones y subjetividades. 

En mis videos, instalaciones y performances, la educación musical coexiste con técnicas del arte contemporáneo. Me focalizo en las nociones de ruido y ritmo para explorar posibles traducciones entre lo sonoro, lo audible, el objeto y el cuerpo. Trabajo descomponiendo lo que está significado como musical, reconfigurándolo a través de colaboraciones, creando nuevas formas y caminos poco transitados. 

Actualmente formo parte del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella 2019. Estudié música y batería de forma particular, fotografía en la EFC Andy Goldstein y artes sonoras en el Posgrado en Música Expandida de la Universidad Nacional de San Martín.  Fuí escuchada en salas nacionales e internacionales como el Centro Cultural Kirchner, Centro Cultural San Martin, Centro Cultural Recoleta, Open House London [UK], CheLA, IF-Investigaciones del Futuro, Festival Tsonami [Chile], Festival Aural [México], Mayhem [Dinamarca], entre otras. Fui baterísta del trío de noise y acción sonora COSO, percusionista de la orquesta de improvisación Sputnik y los grupos F15, SFS y Tromdrone ZN+.

Participo del colectivo de artistas TRRUENO, orientado a la creación sonora y visual con medios electrónicos, y acciono desde #VIVAS, plataforma mutante de manifestaciones feministas.

Coordino y programo el CASo - Centro de Arte Sonoro desde su fundación.



//
ENG



I am a sound artist from South America. My work is based on collaborative action between humans, machines and humans and other entities to build an archive of the future, where the instability and tension between normalizations and subjective reappropriations can be unearthed.

In most of my videos, installations and performances, musical education coexists with contemporary art technics. I focus on the categories rhythm and noise to explore translation possibilities between the sonorous, the audible, the object, the body. I work decomposing what is signified as musical, to reconfigure it through collaborations, creating new ways and less researched roads.


My investigation derives in working with sonorities that underlie in spaces and objects as a way to dissolve or to expand ourselves through the surroundings.


I am currently participating in the Universidad Torcuato Di Tella Programa de Artistas 2019. I studied music and drums privately, photography at EFC Andy Goldstein and sound arts at Posgrado en Música Expandida de la Universidad Nacional de San Martín. I was listened to in national and international halls and theatres such as Centro Cultural Kirchner, Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Recoleta, Open House London (UK), CheLa, IF-Investigaciones del Futuro, Festival Tsonami (CL), Festival Aural (MX), Mayhem (DK). I played the drums in the action & noise trio COSO, performed as a percussionist in the Orquesta de Improvisación Sputnik, and in F15 , SFS and TromdroneZN+ groups.




I participate in TRRUENO, an art collective oriented to visual and sound creation with electronic devices, and also work from #VIVAS, a mutant platform of feminist manifestations.




I coordinate and curate at CASo - Sound Art Center, since it was founded in 2017.